+

domingo, 10 de julio de 2016

Del papel a la pantalla: Antes de ti

¡Hola a todos/as! Tras haberme quedado fascinada con el libro Yo antes de ti os traigo hoy AL FIN  mi valoración personal de la película Antes de ti, basada en el propio libro.


FICHA TÉCNICA

Fecha de estreno (España): 1 de julio de 2016

Duración: 110 minutos

Género: Drama

Directora: Thea Sharrock

Actores principales: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Jenna Coleman, Steve Peacocke, Charles Dance, Janet McTeer

No recomendada para menores de 12 años





Sinopsis

Basado en la novela de Jojo Moyes (2012), 'Antes de ti' es un drama romántico que nos cuenta la historia de Louisa Clark (Emilia Clarke), una chica que después de perder su trabajo como camarera encuentra una última opción para llevar un sueldo a casa: cuidar de un parapléjico adinerado. No obstante, el chico de la silla de ruedas no es otro que Will Traynor (Sam Claflin), un hombre que ha sufrido fuertes palos en su vida ya que después de un accidente de coche pierde a su novia, su trabajo y su felicidad. En esta situación de desesperación y falta de consuelo, ambos incorporarán a sus vidas grandes enseñanzas acerca de la superación, la tristeza, la muerte y las segundas oportunidades. Porque...¿qué harías si hacer feliz a alguien que amas también significase romperte el corazón?


Esta entrada contiene spoilers de la historia, si quieres saber mi opinión del libro sin spoilers pulsa aquí y te llevará directamente a la reseña

Reseña


Yo antes de ti era un libro que había visto miles de veces en recomendaciones, wrap up, book hauls y nunca me había llamado la atención porque ciertamente me tiene que llamar al menos un poco la atención la portada para leer la sinopsis...¡Lo mal que hice! No fue hasta ver el trailer de la película que me empezó a atraer y decidí darle una oportunidad aunque no tenía muchas esperanzas en ella ya que me imaginaba que iba a ser una novela más de estas empalagosas que mucho no me gustan, pero como estaba tan bien valorada esperaba encontrarme algo diferente.

Tan diferente fue que se convirtió automáticamente en uno de mis libros favoritos; no sé si porque en ese momento necesitaba leer un libro así o porque realmente sabe llegar al corazón de la gente y se merece el éxito que está teniendo.

He de confesar que no tenía pensado subir esta entrada, no porque no me gustase la idea, sino porque os juro que el mismo día del estreno, al salir de la sala del cine, no tenía palabras para describir lo maravillosa que había sido, me pasó exactamente como al acabar el libro ¡Fue increíblemente fiel a este! Es obvio que hay cosas que mejorar y que, como buena adaptación que es, no pueden aparecer todas las escenas. A mi parecer, eché en falta algunas de ellas, pero eso no quita que me haya emocionado tanto como la primera vez y eso es algo que agradecí enormemente.

Iba con un miedo increíble porque no sabía si realmente la película estaría a la altura y eso me asustaba bastante. No quería salir y quedarme con un mal sabor de boca de la historia aunque lo cierto es que esta es una película que vas disfrutando poco a poco, cada vez va llegando un poco más al espectador y que hace que ames cada uno de sus momentos.

Tengo que decir que los protagonistas han sido unos ACTORAZOS. Sí. En mayúscula y en negrita porque no se merecen menos. Mi mayor sorpresa sin duda ha sido con Sam Claflin (Will Trainor) que ha representado a su personaje literalmente a la perfección. El no poder gesticular de más, no mover nada su cuerpo a lo largo de la película (sólo la cara), la posición de su cuello, sus manos, sus pies... de verdad que chapó por él, sobretodo por el respeto y cariño que lo hacía ya que en ningún momento se vió sobreactuado ni mal llevado.

Del mismo modo, Emilia Clarke (Louisa Clark) ha bordado su papel. La misma Lou del libro con sus mismos gestos, el mismo sentido del humor y con unas expresiones faciales que ni con palabras se expresaría mejor. Sí, ese ha sido el punto fuerte de la historia, las expresiones. No hacía falta que Will la abrazara, la tocara ni cualquier otro tipo de contacto físico; sólo con mirarse el uno al otro se demostraban mucho más que en muchas otras películas donde le dan mucha más importancia y pienso que lograrlo como lo han hecho ellos no es nada fácil.









¿Qué me ha faltado? Las historias secundarias, no han profundizado tanto en las dificultades económicas de los padres de Lou, el egocéntrico de Patrick o la relación entre Lou y su hermana Jenna puesto que no es tan bonita como se pinta realmente; tampoco es algo necesario para seguir el hilo de la historia pero sí que a lo mejor hubiésemos empatizado más con los personajes desde un principio y entendido mejor sus reacciones.


Por otro lado, la ambientación es espectacular. Lo único que me imaginaba diferente al leer el libro era la casa de Will que, al estar cerca de un castillo y me la esperaba más antigua y rústica, no tan moderna como aparece en la película. De resto, el castillo era precioso y la escena del final en el bar de París TAL Y COMO LA HABÍA IMAGINADO.

Bueno, ya que mencionamos el final, sigo manteniéndome en la postura de la autora, es el necesario y adecuado para acabar ya que, de ser diferente, probablemente hubiese sido una historia más de la que comentar y opinar pero creo que podía haberse alargado un poquito más y haber acabado ya  de manera espectacular, se desarrolló todo en los últimos diez minutos y no te daba tiempo de digerirlo cuando ya de un momento a otro todo había acabado eso no quita que el final de París se haya convertido en uno de mis finales favoritos 


¡Espero que os haya gustado tanto la película como mi opinión sobre ella! Por todo lo anterior, no me queda más que darle un 5 de 5 estrellas merecidísimas. Una historia preciosa con un mensaje aún mejor lleno de vida, sueños y esperanza que cuando caigas te hará recordar que existe gente que, pese a todo, estará a tu lado y te apoyará por mucho que le duela y pese a quién le pese. 
"Nunca te rindas, no existen los finales. Sólo los nuevos comienzos."



No olvidéis comentarme si habéis visto la película o tenéis pensado hacerlo así como si seguiréis con la segunda parte ¡Nos vemos la próxima semana!

¡Un saludo y felices lecturas!







No hay comentarios:

Publicar un comentario